Un paseo por mis Macs

Casi diecinueve años de profesión dan para mucho. Aquí tenéis un pequeño museo de los Macs que me han acompañado, y me acompañan, a lo largo de mi carrera.


Mac Classic, me lo regalaron y nunca lo usé.



LC 4/40, monitor de 12'. El primer Mac de color para el usuario. Mi primer Mac.


Performa 630 A/V. Con tele y todo. El último Mac fabricado antes de los PowerPC. Igual sigue funcionando por algún despacho. Con monitor A/V estéreo también.


El primer Powerbook 150. Escala de grises, Me lo regalaron y lo restauré comprando una batería especial en... Colorado. Se lo regalé a Javi y con el hizo grandes textos hasta que dejó de funcionar. Javi hoy tiene un iBook G4 blanco precioso.


Compré de segunda mano dos Powerbook PowerPC 5300, pantalla en blanco y negro. Resultaron ser, y así lo podéis comprobar, unos de los peores Macs de la historia. Puedo afirmarlo.


El salto del casi millón de pesetas fué el Power Mac 8600/250. Un maquinón con monitor Trinitron de 17... Hizo grandes campañas y maquetó casi diez revistas, entrada y salida A/V. Hoy es un G3 a 450 mhz (crescendo) con disco IDE interno de 60gb, USB y Firewire. Mueve el MacOSX 10.2 y tiene casi diez años... Todavía en uso.


Otro avión que me regalaron, por suerte, es el Power PC 9600. Una máquina tan avanzada y ampliable en su tiempo que Apple la discontinuó rápidamente. Todavía en funcionamiento también, y con una tarjeta gráfica que no envidia NADA a las actuales. Debe tener casi 8 años, digo!


Mi primer portátil color, iBook G4, ha sido el que me ha dado mejor resultado. Explotó literalmente después de darme lo mejor durante cinco años. Con el inauguré este blog y me dió a conocer a la que hoy es mi chica. Su disco duro de 60 Gb sigue funcionando como disco externo, su unidad CD/DVD, también, también.


iMac G5 Intel. Comprado en Marzo de 2008, es, probablemente, la mejor compra calidad - precio que he hecho, Ampliado a 3 Gb de ram y 20' de pantalla, tiene 350 gb de disco duro y un sonido apabullante. Ya se ha hecho dos revistas y varias películas. Ah! Y dos campañitas de New Business. Que no he ganado, ¡mierda!



Y finalmente... el Mac Pro G5 Intel, con 4Gb de Ram, que pertenece a la redacción y me lo dejan, con pantalla Applevisión de 23' que parece un cine... sin palabras. No se cuántas revistas han pasado por el...

Este ha sido un pequeño paseo por las máquinas de mi biografía personal, ¿cual será la siguiente?
¿Un MacBook Pro? Sigue la cuenta...

Saludos.