Vida y muerte en Sotogrande

Si esta imagen parece fuerte, espera a leer la noticia.


Playa de Torreguadiaro, Cámara Nikon L11, 20.00h.

En la tarde de ayer, 17 de febrero, cuando los agentes de la Guardia Civil realizaban un reconocimiento de costas por la zona de Sotogrande observaron a una persona de origen marroquí, caminando con la ropa mojada y con evidentes síntomas de hipotermia, avisando a los servicios sanitarios de emergencias para su atención médica.

Ante la sospecha de que la persona localizada pudiera haber llegado a tierra en una embarcación procedente de las costas de Marruecos, realizan un rastreo por la costa, localizando en la bocana del río Guadiaro una embarcación semirrígida de 7 metros eslora y con motor de 70 c.v. que había sido arrastrada por el mar como consecuencia del fuerte temporal existente, así como 11 fardos de hachís arrojando un peso de 350 kilos.

A escasos metros de la embarcación se encontró a una persona fallecida y que había sido arrastrada por el mar de origen marroquí, la cual portaba carta de identidad marroquí.

La Guardia Civil estableció un rastreo por la zona costera de Sotogrande, localizando a las 9 horas de hoy a unos 400 metros de la playa del Tiburón a un segundo cadáver, al cual se le están realizando las labores de identificación .