Una zona de matorral bajo en el Albarracín Alto ardió en la madrugada del pasado sábado por causas que se desconocen. Las llamas, pero sobre todo el humo, han obligado a desalojar el Centro de Montenegral y algunas viviendas, aunque las llamas no le han afectado por la rápida acción del dispositivo desplegado que había controlado el incendio en menos de una hora, aunque el mismo se ha reactivado.
Además de personal del Infoca y bomberos, al lugar se han desplazado agentes de la Policía local, Guardia Civil y miembros de Protección Civil, que aún trabajan duro para apagar las llamas.
Aunque en un primer momento el fuego parecía estar controlado, se ha reavivado y avanza en dirección al Casino. Tanto el alcalde accidental, José Antonio Ledesma, como el delegado de Seguridad Ciudadana, José Luis Navarro, han estado en todo momento informados de la situación, dando las órdenes oportunas para colaborar en la sofocación del incendio.
Aunque aún no se ha determinado la extensión exacta afectada por el fuego, el lugar está prácticamente deshabitado y tan sólo existen algunas edificaciones, ya que la mayor parte del terreno es propiedad de Alcaidesa.
Los alrededor de 30 internos del Centro de Toxicómanos Montenegral han sido alojados en el Pabellón Polideportivo, donde pasaron la noche. El alcalde accidental, José Antonio Ledesma, acudió a visitarlos y ofrecer toda la ayuda necesaria.