Somos lo que calzamos

Mis primeras Nike, cuando era una marca desconocida en España.
Comencé por azul - Swosh amarillo
Luego azul - Swoosh blanco
Luego azul - Swoosh plata (mi padre tuvo unas iguales)
Y luego me atreví con rojas - Swoosh blanco
Las compraba en Moncloa, en un par de tiendas que ya no recuerdo el nombre...


Al fin llegaron una de mis favoritas, en Deportes Pilos. Fui con mi padre y no quiso comprarmelas porque le parecieron espantosas. Llegamos a un acuerdo y las compramos a medias. Una de mis mejores zapatillas. Me acompañaron varios años. Parecía que corría más y era más alto y guapo con ellas. A ver si encuentro otras...

En un mundo adolescente, donde si no tenías zapatillas chulas NO ERAS NADIE, ahorré y por 5.990 pts, en Moncloa, me compre mis Converse Startech Mid Cut Blancas y azules. La foto no corresponde al color y no las encuentro por ningún lado. Han sido mis mejores zapatillas y las que más tiempo me han durado.
El cambio a Reebok fue por moda, estética y economía. Nunca hice deporte con ellas, pero todo el mundo las llevaba. Recuerdo que nunca conseguí que no me olieran los pies, copón.
No repetí de marca, la verdad, hasta que encontré estas Freestyle Aerobic en el Corte Ingles. Originalmente de mujer, me llevaron por Texas, Cuba, Alemania, Francia, Polonia, Hungría, Portuga, ¡Uf, qué sé yo! Se parecían mucho a las de la foto...
 

Y llegaron las primeras New Balance 420, y se fueron como llegaron :o(
Lo que mal empieza, mal acaba, sé lo que me digo...
Es la zapatilla y la marca que más he vestido. NB 574 y NB 420.
En nubuck gris, marrón y azul, diferentes modelos...
Hace unos años las zapatillas negras eran de malotes. Me costó comprar mis primeras Nike Tennis Black, que no encuentro por ningún sitio. Las utilicé para trabajar, de día, de noche... se lavaban muy bien y no envejecían. ¿Será posible que no recuerde qué hice con ellas?
Un par de zapatillas que me duraron mucho tiempo y resultaron comodísimas fueron unas AVIA sin cordones. No encuentro fotos por ningún lado, pero, ¡demonios!, qué zapatillas más buenas...
se parecían a las de arriba. Compré dos pares.

New Balance 574 azules. Hoy en día, mi último par, que ya tiene más de seis años, aún puede hacer muchos kilómetros. No las puedo usar en díasde lluvia porque la suela está lisa. Resbalan tela las ancianitas.
 
El diseño Timberland en calzado nunca me ha gustado. Pero la calidad es extraordinaria.
Mis zapatos outdoor tienen más de seis años, han recorrido todo el sistema central, subido al Mulhacén, Picos de Europa, algún que otro centro, hospital, Marruecos, Galicia, y ahora ríos, playas y caminos andaluces. Están en proceso de restauración, por cierto. Espero que duren más y me den más satisfacciones.
Geniales AIRZOOM SKYLON que me regaló Bea hace seis años. Aún hago deporte con ellas. Comodísimas, adaptables, secan rápido y perfectas para mis articulaciones y mi maltrecha espalda. También tienen su historia, pero estas zapatillas de diseño imposible me han traído suerte.
Muuuuchos kilómetros encima ya llevamos los dos. Y lo que te rondaré, morena.


 
Regalo de Salomé por Reyes en 2011, unas botas Nike de Fitness de... ¡mujer! Resultan muy cómodas, pegan con todo y me funcionan de maravilla para trabajar y estar todo el día de un lado para otro. Un acierto total. Se lavan muy bien, por cierto ;o) Mi prima la monja dicen que son botas de fotógrafo, ya ves.

Mi última adquisición, New Balance 605 Trekking, son una pasada. Como un colchón de aire sobre el duro suelo. La suela agarra una barbaridad en cualquier terreno. Jamás había tenido esa sensación con un zapato, que no fueran los de golf... (aunque cuando vas el asfalto o gres patinan que no veas).
¿Color? Gris claro. Vale, no son bonitas, pero merecen la pena. A ver cómo se portan.

Hasta aquí, un pequeño homenaje a mis compañeras de tantos lugares, tantos momentos, tantos kilómetros y tantos años.