¿Dónde se ha ido la buena publicidad?

Soy de los que nos peleábamos por una idea, de los que el concepto era la base, la clave y el todo. Donde un claim, un cierre acertado, daba sentido al resto de la campaña y cada pieza te hacía sonreir, reflexionar, pensar, indignarte y hasta llorar.

¿Dónde está mi publicidad? Me asomo a la televisión y veo basura, de cada 15 anuncios de un bloque apenas uno bueno. Cuando aparece uno aceptable, entonces se convierte en noticia. Mal camino...

La buena publicidad nos la hemos cargado a base de mentir. De mentir a los clientes con premios falsos, de mentirnos a nosotros mismos con festivales de cartón piedra, de mentir con truchos. Ahí está la clave. El cliente, que no es tonto, nos ha visto el plumero.

Los que ahora deciden en la publicidad, los que manejan los hilos, no saben de buena publicidad. No hacen campañas, sino piezas sueltas. No crean conceptos, sino fogonazos. No construyen una marca, la destruyen como hicieron día a día, trucho a trucho con un acertado ventajismo de acento porteño y embustes edulcorados con palabras melosas, el mágico mundo de mi publicidad.


turismo castilla y leon-Vimeo 4-3 CORTADOS from Alejandro Toledo on Vimeo.




Control. Póntelo y olvídate. from Eduardo de la Hoz on Vimeo.


Carlos Sainz Citroën from Eduardo de la Hoz on Vimeo.