Del Nido: "Puedo beneficiar más a la sociedad desde la libertad que desde prisión" y "asumo la culpabilidad, pido disculpas y quiero reparar el daño causado"."

EN UNA ENTREVISTA EN ONDA CERO El ex presidente del Sevilla asume su "culpa" en el programa de Carlos Herrera. "Los 11 años que han transcurrido demuestran que estoy reinsertado", ha dicho. Del Nido añade que entrará en prisión en unos "20 días aproximadamente".



José María del Nido ha aparecido públicamente por primera vez tras marcharse del club por culpa de la condena del 'caso Minutas', y lo ha hecho para incidir en que asume su "culpa" pero también para solicitar el indulto a los cuatro vientos: "Peleo para acreditar que puedo beneficiar más a la sociedad desde la libertad que desde dentro de la prisión. Los 11 años que han transcurrido desde los hechos demuestran que estoy reinsertado. Quiero rehabilitar mi pena ante la ciudadanía, a la que he fallado".

Así se ha manifestado a Carlos Herrera en los micrófonos de Onda Cero, donde ha insistido en que "asumo la culpabilidad, pido disculpas y quiero reparar el daño causado".

A la hora de explicar los motivos de solicitar el indulto, Del Nido ha dicho que la base está "en los años transcurridos y en el hecho de que estos 11 años han acreditado bien a las claras que estoy reinsertado". No obstante, el abogado es "consciente de la dificultad. El indulto es una pena de gracia y una concesión individualizada".

"Yo comprendo que los españoles, cuando escuchan hablar de indulto, piensan en corrupción y 'se ha llevado el dinero'. A mí se me condena por trabajos realizados pero por entenderse que fueron encomendados por la amistad con el alcalde y porque pudieron hacerse por funcionarios", ha señalado.

La pasada semana se informó de la firma de muchos presidentes de clubes españoles de la petición de indulto para Del Nido, sobre lo que éste ha puntualizado que "no son los clubes, sino los presidentes los que apoyan mi solicitud de indulto. Y lo hacen desde el cariño".

En 20 días, a prisión
Los siete años de prisión que le han impuesto los jueces como condena los empieza a cumplir "dentro de 20 días aproximadamente". "El órgano penitenciario tiene obligación de otorgar grados. No sé cuánto tiempo tendré que estar en el centro penitenciario", ha añadido en Onda Cero.

"Quedan recursos, pero la realidad de la condena es irrebatible, la asumo con dignidad pero sabiendo que me equivoqué pero sabiendo que no debí haber hecho lo que hice", agrega.

Finalmente, Del Nido ha repetido que "creía que actuaba bien, pero no es así. Declaré todas las ganancias y mi intención es devolver al ayuntamiento de Marbella los 2,4 millones más IVA que cobré".
http://www.ondacero.es/audios-online/herrera-en-la-onda/entrevistas/jose-maria-nido-‘pido-indulto-porque-puedo-hacer-mas-fuera-que-dentro-prision’_2014012700032.html