En portada

Collado refugio de Lanjaron Ventura Cadena 2800 mts jul 2025

El pasado sábado hice una de esas rutas que te reconcilian con la montaña. Salí desde Lanjarón con el objetivo de llegar al Refugio Ventura y al Collado – Refugio Lanjarón, una caminata exigente pero espectacular, ideal para quienes buscan algo más que un simple paseo por el campo. La ruta, que puedes ver en Wikiloc, comienza en la parte alta de Lanjarón. Desde el primer momento el sendero te adentra en la naturaleza más salvaje de Sierra Nevada, subiendo con decisión entre pinares, barrancos y senderos de alta montaña. Uno de los momentos más especiales fue llegar al Refugio Ventura. Aunque es un refugio básico, tiene ese aire solitario. El entorno, las vistas, la sensación de estar "fuera del mundo" durante unas horas… Todo eso hace que merezca la pena el esfuerzo. Poco después continué hacia el Collado y Refugio Lanjarón, donde las vistas se abren hacia el valle, y si tienes suerte y el día está claro, puedes ver hasta el mar. En total fueron unas 8 horas de ruta, con tram...

Claves del reencuentro

Practica el optimismo.
En lugar de centrarse en los problemas de la relación, el foco de atención debe estar puesto en las soluciones, ya sabemos que la pareja no es perfecta.

Opte por ver la mejor versión del otro.
¡Es una protección contra las infidelidades porque con esta imagen los posibles pretendientes no tendrán nada que hacer!

Elige el perdón.
No es olvidar, significa dejar ir aquellos sentimientos destructivos que hemos ido acumulando durante tiempo y que nos mantienen en el dolor y el resentimiento. El perdón es una liberación para uno mismo y abre la puerta al amor.

Amémonos para amar al otro.
Piensa en la relación que deseas y cultívala primero en ti. En el reencuentro hemos de cuidar al otro mientras cuidamos de nosotros mismos.

Desarrolla la empatía.
Un proverbio indio dice "no juzgues a una persona sin haber caminado varios kilómetros en sus mocasines". Ser consciente de sus sentimientos no significa confundirlos con los tuyos.

Fuente: elMundo.es