Epson Expression Home XP-225. Una auténtica mierda. Bueno, dos.
























Porque tengo dos, por si las moscas. Cuando no falla una, lo hace la otra. A las pocas copias (y digo pocas) ambas me dicen que el depósito de tinta residual está lleno y que lo lleve al servicio técnico. No, ni de coña. Compro y bajo una utilidad de internet y vuelven a funcionar, ambas, sin problemas.

Eso de wifi es relativo, ya que la conexión y desconexión va y viene, y se pierde siempre que apagas la impresora. O se va la luz, o la impresora se apaga, o apagas y reinicias el router... un mojón.

Otra de ellas me da el error de que el carro de alimentación de hojas se ha estropeado, y que no se puede resetear.

Ninguna de las dos, a pesar de ser exactamente el mismo modelo, reconoce los cartuchos de inicio de la otra, aún siendo originales, lo que indica que las impresoras deben ser reseteadas "de nuevo" para usar esos cartuchos, completamente nuevos por otro lado, porque ya fueron inicializadas una vez. Pasa por caja, bonito, o tira los cartuchos.

El sistema operativo de impresión, al menos con OSX, es una basura. Y los perfiles de color... digamos que de chiste. Las utilidades de impresora con MAC son de broma.

Epson, el sistema de impresión de nunca has de comprar, deberíamos denunciarlos por estafa y por obsolescencia inmediata programada.

He tenido una hp psc 1315 que me duró ¡ocho años! y sigo trabajando con una hp psc 2180 desde hace tres años, sin problema. ¿Cual es la diferencia?