En portada

Tarifa sin prisas: mi época favorita

Es en esta época del año cuando realmente saboreo Tarifa. Sin aglomeraciones ni prisas, la ciudad recupera su ritmo pausado y auténtico. Los comercios, restaurantes, tiendas y cafeterías despiertan poco a poco del letargo invernal, sacudiéndose el frío y la lluvia para dar la bienvenida a la luz y la vida. Para mí, la primavera y el otoño son la verdadera temporada alta en Tarifa. Momentos en los que se puede pasear sin estrés, respirar el mar y descubrir rincones con calma. ¿El broche perfecto? Unas tapas en El Lola , sabrosas y a buen precio. Pura vida.

La Mujer que Llegó del Mar

"La Mujer que Llegó del Mar", novela de Mercedes Guerrero, es un drama que transcurre durante la II Guerra Mundial, entre Alemania, Holanda e Irlanda, y su desarrollo en generaciones posteriores. Amor, venganza, ira, injusticia y duelo. Entretenida, desde luego.

La empecé varias veces, pero siempre tenía en mi mesilla alguna otra obra que merecía mi atención. El valor de esta novela ha sido que, a pesar de competir con "Patria" de Aramburu, "La Impaciencia del Corazón" de Stephan Sweig y "Años Salvajes," de Finnegan, ha conseguido interesarme lo suficiente como para sacar un poco de tiempo y terminarla. Gracias a ello he echado bonitos y emocionantes momentos de lectura.

De eso se trata.