La tarea de ser Tú mismo

Equivocarse es de sabios y Yo me considero el más sabio de todos.

¡Llevo toda la vida equivocándome!

¿Un lugar equivocado donde nacer?
¿Una época, un lugar, una familia?
¿Equivoqué mis estudios, mi forma de ser, mis amistades?

¿Me equivoqué en el amor o en el desamor?
Quizá me equivoque al preguntarme todo ésto.
No sé.
Realmente no lo sé

Pero los errores son fuente inagotable de aprendizaje.

De lo único que estoy realmente seguro es que si me equivoco, aprenderé.
Si me tropiezo, volveré a levantarme. Una y otra vez,

No importa cómo seas, de dónde vengas,
hacia dónde vayas ni cómo ni qué pienses,

No importa cómo vistas, ni tus amistades, ni tus gustos,
ni tu credo, ni tu religión.

Lo que verdaderamente importa es la fé que tengas
en la tan difícil y tantas veces infravalorada tarea de ser tú mismo.

Tú mismo.

Y eso, personas como Tú y Yo, como nosotros, sabemos
que puede llegar a ser la tarea más importante de toda una vida.

Adelante. Suerte. De corazón.

Eduardo.