Lo que hice al quedarme en paro para dormir, y lo que no se debe hacer, claro...

Hola Amiga anónima:

Por fin tengo un rato para contestarte.
Me alegra, y me siento superagradecido, de ser uno de esos "elegidos" con los que compartes tus inquietudes de insomnio. A ver si te valen mis sugerencias.

Cuando me quedé en paro lo único que no hice fué pararme. Me ponía hasta los topes tooooooooooodo el día, así que cuando llegaba a casa, directamente me desmayaba.

Luego pasé la fase radiofónica, con "La Brújula", de Carlos Alsina, "Si amanece nos vamos", de Onda Cero, divertidísima, y hasta "Agroesfera" (o similar), los fines de semana, con temas como el reparto de la subvención de cereales en minifundios de Castilla y León y comunidades aledañas, el deslinde del Río Tajo y los olivos de Fischer. Después, aparecía Carlos Herrera, Carlos Francino y hasta Federico, con My Sharona de sintonía, que me recordaban que era de nuevo hora de emborracharme...

El fín de semana, con Rafael Sánchez, Cope, escuchaba "Al Sur de la Semana", y los sábados por la tarde "Reserva Natural", en RNE. Y caía rendido.

El resto del día, recuerda, nuestra emisora favorita, RN5 Todo Noticias, con Pardo de Santallana, director del Zoológico de Santillana del Mar, y sus mirlos que ponen huevos en un tupper y los calienta con el motor de una furgoneta vieja hasta que se hacen mariposas, o algo asi...

Mi tercera fase fué comprarme otra pick up, igual que las otras dos restantes, hasta que la Guardia Civil me pilló conduciendo mamao, escuchando la radio, y me quitó en carnet por catorce o quincemil meses y entré por la puerta grande en el triste récord Guinness de tasas de alcoholemia... en fin.

Después de un periplo alrededor de España que incluyó Coruña, Barcelona y Cádiz, decidí asentarme aquí para no repetir determinados hábitos y costumbres que casi acaban con mi vida. Y aquí, milagrosamente, me volvío el sueño, el carnet de conducir, los trabajillos y la alegría de vivir, porque aquí se vive de cine.

Ahora disfruto de un café al lado del mar que no me quita el sueño, hago fotos, escribo algo, trabajo de voluntario en una Asociación... en fin... vida sana. Por la noche, algunas veces salgo, otras no.

Tele, muy poco.

Radio, no, porque me trae los malos rollos de las noches de insomnio.

A las once o doce el cuerpo me pide cama. Después de leer un poquito, y de haber cenado lo suficiente como para no flotar en el mar al día siguiente, duermo tan bién que me cuesta despegarme de la cama a las siete, siete y media de la mañana. Al poco rato, despues de ducharme, afeitarme y darme una vueltecita con Rita, la única perra que me queda, me voy a mi cafetería de siempre y me embuto la primera dósis de colesterol del día, Tosta de paté con café con leche. Y después de hablar graciosamente con cuanta camarera me quiera dar conversación, me pongo en marcha.

Como en casa o a la orilla del mar, un menú. Y después me calzo un pastelito de Chocolate Blanco con crema de queso que está de muerte, y cuando no se me tuerce la tarde tengo tiempo de ir a la playa a bucear un ratito si Neptuno, Nemo o las Sirenas no me lo impiden.

Definitivamente el gazpacho es mas sano que la Mahou, hace dormir mejor y no da gases. Además, estoy más guapo. Puedes comprobarlo en eduhoz.blogspot.com, y desde allí ver mis galerías de fotos. Publicaré allí esta carta, que me ha quedado muy chula, oye...

Si lo visitas por la noche pasarás un rato divertido, ya verás.
Un beso muyyyyyy fuerte, a ver si os animáis a bajar.
Que se os echa de menos por aquí abajo mucho, mucho...

Desde el sur, Edu.

PD: Espero que te haya servido, o por lo menos, que te haya dado sueño.