En portada

Hoy hace tres años que se fue mi madre

No puedo sentirme triste. Ella y mi padre siguen presentes en mis días a través de los principios y valores que supieron transmitirme, y que procuro seguir siendo fiel a ellos. La familia que formaron para ellos fue lo más importante. En unidad siempre hemos afrontado los momentos difíciles juntos. Fomentar la unidad frente a la diversidad y la individualidad nos hace mejores personas. Precisamente porque es difícil. Ambos se fueron viendo a su familia unida. Felices. Tranquilos. En paz. Ahora, por lo que mi respecta, me siento en la obligación de fomentar, de abonar ese cariño y ese amor ya no por mí, sino por los numerosos sobrinos de los que disfruto, y de los nietos que estén por llegar. En muchas ocasiones, aunque ya no estén, les agradezco que mi vida sea maravillosa aún con muchas dificultades. Así es, porque la resiliencia y la manera de afrontar lo bueno y lo malo me la demostraron sólo con su actitud. Hoy no tengo miedo del devenir. Qué importante es eso. Tres años ya, cómo p...

Aparece una ballena varada en Sotogrande

Se desconoce la causa de dicho varamiento.

Como si de un mal sueño se tratara, el temporal de suroeste que azotó el Estrecho durante los primeros días del mes arrastró hasta las playas el cadáver de una ballena hasta nuestras playas.




Científicos de un grupo ecológista pudieron extraer el estómago a la ballena. Tras analizar el contenido, se pudo determinar que tenía alimento, por lo que se descarta que muriera de una larga enfermedad, ya que en la mayoría de los casos de animales varados, estos presentan síntomas de desnutrición. También se descarta –como habían apuntado desde grupos ecologistas- que muriera por ingesta de hidrocarburos, ya que no había restos en el interior del animal de sustancia alguna derivada del fuel.

Apenas una tosta de manteca colorá, gazpacho y calimocho.



Una pena, penita, pena, si señor.