En portada

Tarifa sin prisas: mi época favorita

Es en esta época del año cuando realmente saboreo Tarifa. Sin aglomeraciones ni prisas, la ciudad recupera su ritmo pausado y auténtico. Los comercios, restaurantes, tiendas y cafeterías despiertan poco a poco del letargo invernal, sacudiéndose el frío y la lluvia para dar la bienvenida a la luz y la vida. Para mí, la primavera y el otoño son la verdadera temporada alta en Tarifa. Momentos en los que se puede pasear sin estrés, respirar el mar y descubrir rincones con calma. ¿El broche perfecto? Unas tapas en El Lola , sabrosas y a buen precio. Pura vida.

Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación

La ex vicepresidenta pasa a cobrar 142.367 euros anuales. A cuatro años de retirarse se garantiza percibir más de diez veces la pensión mínima de por vida.

A partir de ahora De la Vega pasará de ingresar 73.486 euros brutos anuales a alcanzar los 142.367

 Esta sustancial mejora en las retribuciones de la ex política es consecuencia de que durante dos años percibirá dos sueldos:
83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario como vicepresidenta del Gobierno, como indemnización por haber cesado en el cargo (58.789 euros).

En términos comparativos, la retirada de la política proporcionará a De la Vega 18 veces la pensión mínima, que es actualmente de 7.744 euros.

Prorrateando las pagas extraordinarias a 12 meses, la socialista ingresará 11.803 euros mensuales, mientras que quienes reciben la pensión mínima sólo alcanzan los 645 euros.

Además, y de cara al futuro, la ex vicepresidenta ha conseguido, mediante su nuevo cargo en el Consejo de Estado, que su sueldo sea, para el resto de su vida, 10 veces superior al de quienes cobran la pensión mínima en España y más del doble de quienes cobran el máximo establecido por la ley.

De la Vega fue vicepresidenta del primer Ejecutivo de la historia de la democracia que ha bajado el sueldo a los funcionarios. Estas medidas económicas no sólo supusieron recortes salariales para los empleados de la Administración, sino que también implicaron la congelación de las pensiones.


¡Hay que tener vergüenza!