Nike ACG Storm Shield. Mi nuevo calzado de montaña.


Las encontré de liquidación en una tienda de deportes de Los Barrios. 20€ cuando originalmente marcaban 85€. He tenido que pegar ambas suelas porque la cola se ha resecado. Reconozco que son comodisimas debido a su colchón de aire y a que tienen un agarre excelente en el campo. Pesan muy poco y el tallaje para mi es perfecto, 40,5.

New Balance 605. Sin duda el mejor calzado de montaña que tengo y que he usado. Ligeras, con un agarre extremo, me han llevado dos veces hasta el Mulhacén. Teniendo en cuenta que es un mínimo de 14 horas de montaña continua es todo un reto. Ya he tenido que pegar la suela de la zapatilla derecha, la que más cargo y la que más sufre. Si encuentro otro par, repito. Tallaje perfecto también, un 40. Llevan 4 años conmigo.

Salomon. Reconozco que son unas zapatillas extraordinarias, mejor aún cuando son regaladas. Las encuentro pesadas y tardan en secar en comparación a las otras, tiene un buen agarre en campo pero sin resultar extraordinario. Son muy robustas y espero que duren años, porque el precio así lo justifica. Un par de años conmigo, pero aún con poco monte.





Timberland, aunque aparezcan como The North Face, me dieron 8 años. Al principio me resultaron un poco incómodas pero con el tiempo se adaptaron como un guante. Subimos un Mulhacén cuando tenían 7 años y allí murieron. Un agarre discreto, tardaban en secar... aunque resultó una buena elección, no repito. El tallaje no era preciso, ni 40, ni 40,5 ni 41.


Botas hípicas Sympatec de Decathlon, 35€, me dieron 9 años y recorrí casi toda la península con ellas. Mucha limpieza y grasa de caballo, jamás cuartearon, se adaptaban excepcionalmente y secaban (cuando se mojaban) muy rápido. Mucha sujección al tobillo, cosa que echo de menos, y un agarre aceptable. No las he vuelto a encontrar. Rindieron en una sesión de fotos en el Río de la Miel, pero han estado en Picos, en La Alpujarra, en Sierra Nevada, Sierra de Guadarrama, Gredos y no sé cuántos sitios más...