En portada

Hoy hace tres años que se fue mi madre

No puedo sentirme triste. Ella y mi padre siguen presentes en mis días a través de los principios y valores que supieron transmitirme, y que procuro seguir siendo fiel a ellos. La familia que formaron para ellos fue lo más importante. En unidad siempre hemos afrontado los momentos difíciles juntos. Fomentar la unidad frente a la diversidad y la individualidad nos hace mejores personas. Precisamente porque es difícil. Ambos se fueron viendo a su familia unida. Felices. Tranquilos. En paz. Ahora, por lo que mi respecta, me siento en la obligación de fomentar, de abonar ese cariño y ese amor ya no por mí, sino por los numerosos sobrinos de los que disfruto, y de los nietos que estén por llegar. En muchas ocasiones, aunque ya no estén, les agradezco que mi vida sea maravillosa aún con muchas dificultades. Así es, porque la resiliencia y la manera de afrontar lo bueno y lo malo me la demostraron sólo con su actitud. Hoy no tengo miedo del devenir. Qué importante es eso. Tres años ya, cómo p...

Los políticos me dan lástima. No se salva ni uno.

Cuando llega el periodo electoral compruebo la sarta de mentiras con que nos regalan todos y cada uno de los representantes de la clase política. No puedo más que sentir lástima.

Promesas y mentiras que saben que no van a cumplir, listas y deseos que saben de sobra que son mentira, a ellos les deben pesar. Les deben de pesar igual que al mal estudiante que acude a un examen que no ha preparado, con la necesidad de engañar. De copiar.

Sé de lo que hablo porque he sido uno de esos malos estudiantes, experimentando una y otra vez esa angustiosa sensación que no deseo volver a sentir. Sensación de angustia y de necesidad de la mentira para sobrevivir, sensación de suciedad espiritual como forma de vida, sensación de traspantojo de la vida real y de tener que fingir y disimular así un día y otro día más.

Me dan verdadera lástima todos cada uno de los políticos, y los que trabajan en la política que nos han tocado. No se salva ni uno.