En portada

Collado refugio de Lanjaron Ventura Cadena 2800 mts jul 2025

El pasado sábado hice una de esas rutas que te reconcilian con la montaña. Salí desde Lanjarón con el objetivo de llegar al Refugio Ventura y al Collado – Refugio Lanjarón, una caminata exigente pero espectacular, ideal para quienes buscan algo más que un simple paseo por el campo. La ruta, que puedes ver en Wikiloc, comienza en la parte alta de Lanjarón. Desde el primer momento el sendero te adentra en la naturaleza más salvaje de Sierra Nevada, subiendo con decisión entre pinares, barrancos y senderos de alta montaña. Uno de los momentos más especiales fue llegar al Refugio Ventura. Aunque es un refugio básico, tiene ese aire solitario. El entorno, las vistas, la sensación de estar "fuera del mundo" durante unas horas… Todo eso hace que merezca la pena el esfuerzo. Poco después continué hacia el Collado y Refugio Lanjarón, donde las vistas se abren hacia el valle, y si tienes suerte y el día está claro, puedes ver hasta el mar. En total fueron unas 8 horas de ruta, con tram...

El cielo ha fichado a un número 1



Por los desayunos en el Lover y en el Indiscreto, por las sonrisas y las lágrimas, por Camacho, por "Fichálo Papá, fichálo". Por la madre que parió a Carlos Sainz, y por los concursos que ganamos. Por tus sueños de verano en tu Menorca. Por mi Rita y Pepita, que juegan contigo ahora allá donde estés, y por tu Samba y tu Polka. Gracias por acogerme en tu equipo, por animarme en mis años tan difíciles, por defenderme y estimularme.

Por creer en mi. Gracias.

El verdadero premio que he recibido en publicidad es encontrarme a personas como tú.
Me quedo triste como la letra de la canción que me regalaste, y que puse música en uno de mis discos.
Amante tristeza
Esta noche, otra vez, me acosté con ella. Es la más fiel compañera, la que no falla, la que no habla. La que no daña, porque la esperas.
Pocas palabras, sólo las tuyas que se las cuentas. Ella te escucha. Está a tu lado.
En mi cama está Tristeza, duermo con ella y la acaricio. No tengo más que esta tristeza que me acompaña. No me traiciona. No es enemiga, es compañera. Es mi Tristeza. 
Hoy me despierto y me lo pienso. No estoy sólo, estoy con ella. Me hace más fuerte, me hace más hombre, me da ganas de quererla. A ella la tengo, ella sí es fiel, es mi Tristeza.
Buenos días, tristeza.