Los últimos de Filipinas 2016. El cine como vehículo transmisor de la historia.

Una película muy bien realizada con el actor Luis Tosar en un papel magnífico. Qué necesario sería que nuestro cine se ocupara de la verdadera historia de un gran país como ha sido España a lo largo de los siglos, que muchas veces tan sólo transmite nuestra memoria más cercana. Utilizar el cine para sanar heridas. Y no abrirlas una y otra vez.

Pocos países pueden presumir de tener tantos siglos de historia, de héroes, de leyendas, de fracasos, de derrotas y conquistas que nos convierten hoy en lo que somos, un gran país multicultural lleno de experiencias de vida.

Importante sería que el Séptimo arte fuera utilizado para transmitir estos momentos esenciales de nuestra historia a todos aquellos que se niegan a abrir un libro. La comunicación cada día es más visual y sintética. Utilicemos el gran momento de calidad del cine español para dar a conocer la grandeza de los que por nosotros, ya lo largo de siglos, conformaron nuestro pasado. Sólo así aprenderíamos, tomaríamos conciencia de la gran nación en la que vivimos.

Actores y directores todos de diez, el estilismo y el diseño de vestuario, maquillaje y música me parecen acertados. Merece la pena ver esta película sin duda. Gracias por haberla realizado.