En portada

Tarifa sin prisas: mi época favorita

Es en esta época del año cuando realmente saboreo Tarifa. Sin aglomeraciones ni prisas, la ciudad recupera su ritmo pausado y auténtico. Los comercios, restaurantes, tiendas y cafeterías despiertan poco a poco del letargo invernal, sacudiéndose el frío y la lluvia para dar la bienvenida a la luz y la vida. Para mí, la primavera y el otoño son la verdadera temporada alta en Tarifa. Momentos en los que se puede pasear sin estrés, respirar el mar y descubrir rincones con calma. ¿El broche perfecto? Unas tapas en El Lola , sabrosas y a buen precio. Pura vida.

Belfast. De Kenneth Branagh

Preciosa película que narra el conflicto que sufrieron católicos y protestantes en Irlanda del Norte durante más de 30 años, y cómo lo sufrió la población. Vecinos, familias, matrimonios separados por la política y la religión. "The troubles"

La fotografía, preciosa. Un sutil, poético y narrativo uso del blanco y negro con detalles de color en contadas ocasiones. Un reparto de diez, música evocadora de Van Morrison y sublime dirección de Kenneth Branagh, a la altura de Enrique V y Sentido y Sensibilidad.

Una buena película y un fuego en la chimenea siempre es el mejor plan. Estar constipado me regala estas cosas.