En portada

Collado refugio de Lanjaron Ventura Cadena 2800 mts jul 2025

El pasado sábado hice una de esas rutas que te reconcilian con la montaña. Salí desde Lanjarón con el objetivo de llegar al Refugio Ventura y al Collado – Refugio Lanjarón, una caminata exigente pero espectacular, ideal para quienes buscan algo más que un simple paseo por el campo. La ruta, que puedes ver en Wikiloc, comienza en la parte alta de Lanjarón. Desde el primer momento el sendero te adentra en la naturaleza más salvaje de Sierra Nevada, subiendo con decisión entre pinares, barrancos y senderos de alta montaña. Uno de los momentos más especiales fue llegar al Refugio Ventura. Aunque es un refugio básico, tiene ese aire solitario. El entorno, las vistas, la sensación de estar "fuera del mundo" durante unas horas… Todo eso hace que merezca la pena el esfuerzo. Poco después continué hacia el Collado y Refugio Lanjarón, donde las vistas se abren hacia el valle, y si tienes suerte y el día está claro, puedes ver hasta el mar. En total fueron unas 8 horas de ruta, con tram...

Para hacer lo que le salga del coño.

Para mostrarse, para hablar, para quedar con sus amigas. Para reir, bailar, salir, quedar.

Para hacerse selfies, para verse guapa y feliz, para sonreir, para querer y quererse, para escribir, para escribirme. Para hacernos fotos.

Para decirme que me quiere, que me echa de menos, para buscar el lugar donde cenar esta noche, el destino dónde viajar, dónde dormir y dónde hacer el amor.

Para hacer lo que le salga del coño.

O para llamar a la policía cuando un hijodelagranputa con viruela en la cara y granos en el corazón la amenace, la coharte, la agreda o pretenda dañarla.

Para que jamás se los vuelvas a romper. Ni a ella ni a ninguna mujer que, pobre, se cruce en tu camino. En el camino de un cobarde.

He reparado con mis manos y con mis besos lo que tú has roto. Y entre otras cosas, vuelve a tener sus móviles. Los que, por celos, ira y cobardía, intentaste destrozar pensando que podría estar haciendo lo mismo que tú. Engañar, manipular, estafar, ocultar y mentir. 

No todos tenemos ni el alma llena de granos ni nuestro corazón apesta.
Eres malo, y eso es bueno. Resulta sencillo superarte. Has dejado el listón muy bajo.

Tú eres un mierda.

Ella es poesía.