En portada

Hoy hace tres años que se fue mi madre

No puedo sentirme triste. Ella y mi padre siguen presentes en mis días a través de los principios y valores que supieron transmitirme, y que procuro seguir siendo fiel a ellos. La familia que formaron para ellos fue lo más importante. En unidad siempre hemos afrontado los momentos difíciles juntos. Fomentar la unidad frente a la diversidad y la individualidad nos hace mejores personas. Precisamente porque es difícil. Ambos se fueron viendo a su familia unida. Felices. Tranquilos. En paz. Ahora, por lo que mi respecta, me siento en la obligación de fomentar, de abonar ese cariño y ese amor ya no por mí, sino por los numerosos sobrinos de los que disfruto, y de los nietos que estén por llegar. En muchas ocasiones, aunque ya no estén, les agradezco que mi vida sea maravillosa aún con muchas dificultades. Así es, porque la resiliencia y la manera de afrontar lo bueno y lo malo me la demostraron sólo con su actitud. Hoy no tengo miedo del devenir. Qué importante es eso. Tres años ya, cómo p...

Una suerte de escapada a Tánger y a Alcazarseguir

A un par de días de subir al Mulhacén, y sin pensarlo dos veces, volvimos a comprar los billetes, subimos la vieja X8 en el ferry y pasamos unas post navidades muy originales en Tánger.

Recorrimos la costa norte de Marruecos, el Instituto Cervantes, el colegio español, la medina, Cabo y barrio Malabata y el imponente puerto, que impresiona a simple vista.

El temporal nos obligó a retornar por Tanger Med. El viaje nos regaló las vistas de la costa española, con Algeciras, Tarifa, Bolonia, Zahara y Barbate en el horizonte.

Una suerte de escapada a Tánger y a Alcazarseguir en Navidad. Y una suerte que mi chica me acompañe en mis locuras. No sería igual sin ella.