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Collado refugio de Lanjaron Ventura Cadena 2800 mts jul 2025

El pasado sábado hice una de esas rutas que te reconcilian con la montaña. Salí desde Lanjarón con el objetivo de llegar al Refugio Ventura y al Collado – Refugio Lanjarón, una caminata exigente pero espectacular, ideal para quienes buscan algo más que un simple paseo por el campo. La ruta, que puedes ver en Wikiloc, comienza en la parte alta de Lanjarón. Desde el primer momento el sendero te adentra en la naturaleza más salvaje de Sierra Nevada, subiendo con decisión entre pinares, barrancos y senderos de alta montaña. Uno de los momentos más especiales fue llegar al Refugio Ventura. Aunque es un refugio básico, tiene ese aire solitario. El entorno, las vistas, la sensación de estar "fuera del mundo" durante unas horas… Todo eso hace que merezca la pena el esfuerzo. Poco después continué hacia el Collado y Refugio Lanjarón, donde las vistas se abren hacia el valle, y si tienes suerte y el día está claro, puedes ver hasta el mar. En total fueron unas 8 horas de ruta, con tram...

Lancia 037 Integrale Evo. Il rinascimiento di Lancia (Parte 1)

El renacer no puede construirse sobre imitaciones baratas

Lancia no es solo una marca. Es una institución. Es la elegancia de un Flaminia Coupé, el ingenio técnico de un Fulvia HF, la bravura de un Delta Integrale rugiendo en Montecarlo, el aura mítica de un 037 derrapando sobre grava en Finlandia. Lancia es Italia en estado puro, el arte del automóvil convertido en carácter.

Por eso duele ver cómo Stellantis pretende resucitarla con una simple reinterpretación estética de un utilitario ya existente —léase Citroën C3, Peugeot 208 u Opel Corsa— llamándolo Ypsilon como si el nombre fuera suficiente para devolver el alma. No lo es. Y no lo será jamás.

Lancia no puede permitirse renacer como una sombra. Su retorno debe ser un manifiesto. Un golpe en la mesa. Un rugido inconfundible que deje a la industria sin aliento.

¿Qué debe hacer Lancia?

Sacar dos vehículos impecables, auténticos estandartes del diseño y la ingeniería italiana, que devuelvan el respeto y la emoción que siempre provocó la marca. Proponemos uno como punto de partida:

Lancia 037 Integrale Evo.

No una simple reinterpretación retro, sino un coche que herede la esencia del original con la radicalidad de proyectos como el Kimera EVO37.
  • Motorizaciones Ferrari (como ya ocurre en algunas sinergias del grupo)
  • Híbrido de altas prestaciones, con sistema 4x4 inteligente
  • Cambio secuencial robotizado de 8 marchas
  • Un diseño que no pida permiso, que imponga respeto
  • Interior analógico, con materiales nobles: cuero, aluminio, instrumentos de aguja
  • Un coche indomable, elegante, exclusivo
  • Un producto premium sin concesiones
Solo así Lancia podrá volver a ser lo que fue. O mejor aún: lo que nunca debió dejar de ser.