"Spacewalker, the first time" Bravo por el nuevo cine ruso

Los héroes de la extinta Unión Soviética Alexey Leonov (cosmonauta) y Pavel Belyayev (comandante) fueron los dos primeros hombres en dar un paseo espacial y comandar una misión durante la encarnecida carrera espacial en plena guerra fría, cuando lo importante era superar a EEUU y no tanto la seguridad de los miembros que integraban las misiones.

En un vuelo lleno de fallos, chapuzas y muy improvisado, y tras un simulacro precipitado y fallido, estos dos héroes de carne y hueso demostraron que con valor, maestría y profesionalidad, y a bordo de una tecnología extraordinaria, la humanidad puede llegar más allá de sus límites.

Una tecnología, las soviética, que a día de hoy sigue poniendo a nuestros astronautas en órbita con los cohetes Progress (desde 1978), y que los traen de vuelta sanos y salvos con las vetustas Soyuz (desde 1966). Sin duda, el cielo está dominado por los rusos, aunque los americanos aportan los fuegos artificiales.

Después de que el programa del transbordador espacial de los EE.UU. terminara en 2011, los cohetes Soyuz se convirtieron en el único vehículo de lanzamiento capaz de transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Otra gran película sobre cosmonautas rusos que no tiene desperdicio: Salyut 7

>